Internacionales

Inició la campaña de vacunación COVID-19 en Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado que en las jornadas se le de prioridad al personal médico y a los adultos mayores.


Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos inició la vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores residentes de hogares para ancianos, proceso que se realiza una semana después de la colocación de vacunas del personal médico.

Hasta la fecha, EE.UU. autorizó las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y la alemana BioNTech, que fue aprobada el 11 de diciembre, y la de Moderna, que recibió el visto bueno el pasado viernes.

La semana pasada, Pfizer distribuyó 2,9 millones de dosis que se destinarán a trabajadores de la salud, mientras que Moderna inicia este lunes las jornadas de vacunación.

Ambas farmacéuticas disponen de 7,9 millones de dosis que se entregarán esta semana en todo el país, reseñan medios internacionales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han recomendado a los estados que en las jornadas se le de prioridad al personal médico y a los adultos mayores que se encuentran en residencias.

En ese sentido, las empresas Walgreens Boots Alliance Inc y CVS Health Corp, en conjunto con el gobierno federal, estiman vacunas a más de 7 millones de ancianos que se encuentran en 70.000 residencias.

Estados Unidos lidera en el mundo la lista de países más afectados por la pandemia con 18.267.579 contagios, 324.869 muertes y 10.622.082 pacientes recuperados, refiere el portal Worldometers.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar