Nacionales

La seguridad en la Faja del Orinoco fue reforzada por el Ceofanb

Almirante Ceballos dijo que la FANB está en los bloques de la Faja Petrolífera para garantizar la seguridad de la nación.


El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos Ichaso, se reunió con el Estado Mayor Conjunto para «elevar el nivel de resguardo, seguridad y defensa de la Faja Petrolífera del Orinoco».

La medida es tomada luego de que el 11 de diciembre el Gobierno de Venezuela denunció un fallido sabotaje contra la refinería El Palito, estado Carabobo, por parte de, según  el Ejecutivo,  «una célula terrorista entrenada en territorio colombiano».

Los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a dos hombres con «47 kilogramos de material explosivo de alto poder».

Ceballos ha ratificado en varias oportunidades que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene unida, trabajando para participar activamente en el Desarrollo Integral de la Nación (…) la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está aquí en los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco, Carabobo, Ayacucho, Junín y Boyacá para garantizar la seguridad de la nación y el futuro de Venezuela”.

El Gobierno de Nicolás Maduro constantemente denuncia planes de violencia e incluso magnicidio por los que suele responsabilizar a Duque y a la saliente Administración de Donald Trump.

Así fue el pasado 30 de octubre, después de una explosión sin víctimas en la principal refinería del país, Amuay.

Dirigentes opositores y sindicalistas petroleros sostuvieron entonces que el estallido se habría producido por una falla en actividades para reactivar ese centro de refinación, cuando Venezuela vive una aguda escasez de gasolina.

Con capacidad instalada para procesar 1,3 millones de barriles diarios de crudo y combustibles, el sistema refinador venezolano a duras penas funcionó a 12% de su potencial en el primer trimestre de 2020, según cifras proporcionadas a la AFP por fuentes de la industria. El Gobierno  dice haber recuperado la operatividad de las refinerías, pero el desabastecimiento de combustible persiste.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar