Internacionales

Cámara estadounidense aprueba paquete económico de rescate

El plan de 900.000 millones de dólares incluye pagos directos a ciudadanos, prestaciones por desempleo y fondos para pequeñas empresas.


La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el lunes por la noche un paquete de estímulo por valor de 900.000 millones de dólares para hacer frente el impacto económico de la pandemia de COVID-19, y lo envió al Senado para que apruebe el proyecto de ley poco después.

Además de la ayuda, retrasada durante largo tiempo, la Cámara Baja también aprobó unos 1.400 millones de dólares destinados a los gastos del Gobierno para el resto del año fiscal que finaliza el 30 de septiembre de 2021.

La votación tuvo lugar después de que los legisladores demócratas y republicanos alcanzaran un acuerdo el domingo sobre la asistencia por coronavirus, luego de varios meses de estancamiento debido a diferencias respecto del volumen y alcance del paquete de ayuda.

El plan de 900.000 millones de dólares incluye una nueva partida de pagos directos a ciudadanos, prestaciones por desempleo y fondos para el programa de préstamos a las pequeñas empresas.

También proporcionará cientos de miles de millones de dólares en fondos adicionales para escuelas, pruebas y distribución de vacunas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar