FalcónGenerales

Lanchas de La Vela reciben permiso para pesca de Campaña

Decidieron idear otra estrategias para que las embarcaciones fondeadas en la bahía del municipio Colina empiecen a producir.


Este martes 22 de diciembre, 10 embarcaciones de La Vela de Coro recibieron por parte de Insopesca el permiso para realizar la pesca de campaña.

Lancheros
Foto/ Cortesía

Johan Rodríguez, miembro de la Fundación Barquitos, informó que gracias a las gestiones de los mismos pescadores, dado el cierre de la frontera y la paralización de fuente económica por exportación a las islas del Caribe, decidieron idear otra estrategias para que las embarcaciones fondeadas en la bahía del municipio Colina empiecen a producir.

Sostuvo que el ministro de pesca y acuicultura, Luis Laya, fue una pieza importante en el camino para lograr este importante avance orientado a generar empleos y reactivar la actividad comercial en el muelle.

En tal sentido hizo un llamado a las autoridades a sumarse en este plan piloto que será implementado a nivel nacional, así como a los pescadores de la localidad en el afán de reinventarse.

«Estas son las primera 10, esperemos que se sumen más para robustecer el plan», refirió Rodríguez.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar