Especiales

Médicos cristianos van más allá del consultorio

La doctora Trompiz, especialista en Dietoterapia, señaló que el ministerio trabaja sirviendo a Jesucristo en el área de la salud.


El deseo de proveer una atención médica basada en amor y de llevar una palabra de aliento a la comunidad a través del evangelio nace en Falcón la Alianza Médica Cristiana (AMC).

 “La organización nació el 29 de marzo de 2012 como una imposición de Dios en mi vida” refirió la doctora María Cristina Trompiz quien agregó que desde entonces han logrado reunir los médicos cristianos en primera instancia de Falcón en donde tienen el Capítulo Coro y el  Capítulo Punto Fijo y han conseguido extenderse por 14 estados del país.

«Nuestra misión es agrupar a todos los profesionales de la salud que están comprometidos por la fe en Cristo para realizar actividades sin fines de lucro y guiados por el Señor para servir y ayudar al necesitado a través de la medicina y el evangelio.

La intención es ser portadores de salud, de vida ¿Cómo lo hacemos, se pregunta la doctora? E inmediatamente responde: haciendo jornadas médicas gratuitas donde  además del diagnóstico le ofrecemos a la población la información que se puede vivir de otra forma cuando se vive en comunión con la palabra de Dios.

Maria Cristina Trompiz
Foto/ Cortesía

La doctora Trompiz, especialista en Dietoterapia, señaló que el ministerio trabaja sirviendo a Jesucristo en el área de la salud, llevando el mensaje de salvación y servicio médico a los necesitados.

De esta forma queremos honrar a nuestro padre proclamando el evangelio. También desde nuestros lugares de trabajo en hospitales, clínicas y módulos asistenciales proclamamos a pacientes y al personal de los centros de salud la salvación en Cristo, expresó Trompiz

A la par realizan reuniones periódicas para compartir temas científicos y espirituales además de congresos nacionales e internacionales.

Una obra que une a las iglesias

 “La pandemia nos paralizó por un momento y nos hizo mirar hacia dentro de los hospitales”,  detalló la doctora, pero no para criticar sino para edificar y construir.

“Inspirados por  Dios”  volcaron sus miradas hacia los médicos residentes, mucho de los cuales son oriundos de otros estados, y decidieron ofrecerle un almuerzo. Y es así como desde el 7 de septiembre los médicos residentes de posgrados reciben un almuerzo exquisito, balanceado y diferente ya que cada día lo entrega una iglesia distinta.

No es solo darle 50 platos de comida, sino que en esa interacción, el médico recibe el abrazo solidario de la organización que le corresponde y el mensaje que Cristo Jesús tiene preparado para ellos.

Lo hermoso de esta actividad —señaló Trompiz— es que hemos logrado la confluencia de todas las iglesias cristianas de la ciudad, los empresarios, las organizaciones y personalidades que al conocer  la iniciativa se unen donando  productos o alimentos ya preparados.

“Ha sido tan bueno este gesto que se ha generado un trabajo de solidaridad y acompañamiento que se pierde de vista, todos participan y colaboran”.  Cada día hay un responsable distinto que se encarga de hacerle llegar el almuerzo al médico enlace que tenemos dentro del hospital.

Buscan padrinos para los médicos residentes

En esa constante búsqueda de ayudar, en la actualidad trabajan en una propuesta que le permitirá a los residentes contar con un padrino. Esa mano amiga que los puede apoyar durante su proceso de formación como especialistas.

“La idea es que podamos conseguir que una organización u empresa pueda becar al médico residente y le aporte una cantidad de dinero que por muy ínfima que se vea  es de gran ayuda para los estudiantes de posgrados”, acotó Trompiz.

 Directiva

María  Cristina Trompiz,  directora

Francisco Hernández, subdirector

Cristóbal Stripoli, secretario

Solianyi Sierra, tesorera

Vocales

Nohiria Grand

Janiel Martínez

Lilian Subero

Jasmín Arteaga

Estilita Hernández

AMC Falcón

La Alianza Médica Cristiana Falcón (AMC) es un ministerio interdenominacional que integran médicos de distintas especialidades y otros profesionales de la salud que testifican del poder transformador de Jesucristo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar