Las autoridades exhortaron a los graduandos a ejercer sus labores bajo principios y valores como la lealtad y la disciplina.
Bajo las medidas de bioseguridad la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES-Falcón) egresó 40 nuevos profesionales que corresponden a 36 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 6 oficiales de Protección Civil y Administración de Desastres, quienes tuvieron un año de formación, representando la cohorte número 17 del período I-2020.

La solicitud de permiso para iniciar dicho acto estuvo a cargo del graduando en servicio policial Joskar Fernández; y el mismo se efectuó en las instalaciones de la sala María Mercedes Colina de la gobernación de Falcón.

El presídium fue conformado por el secretario general de Gobierno, Henry Hernández; la directora de la UNES-Falcón, comisionada agregada Ana Rondón, el subdirector de Polifalcon, comisionado jefe Florencio Fernández; el Jefe de Tránsito de la PNB-Falcón, comisionado agregado Eliecer Chirinos y el subdirector de Protección Civil, licenciado Pedro Fermín.

“El compromiso con las comunidades, con el pueblo y la disciplina los acompañe el resto de sus carreras. A pesar de la crisis por la pandemia hoy han culminado una meta, hoy son profesionales, a conservar los valores de la humanidad y la honestidad”.
Matizó la directora de la UNES Falcón, comisionada agregada, Ana Rondón.

Entre tanto el secretario general de Gobierno expresó sus felicitaciones a los graduando y también los invito a:
“Mantener sus principios, la lealtad y la disciplina son fundamentales en todo servidor público. Su labor demuestra el talento y la mística de un pueblo trabajador y aún más cuando se trata de proteger a otros con la propia vida, donde vale más el esfuerzo y la voluntad”.