FalcónGenerales

Secretaría Ambiental de Miranda calificó de positivo este 2020

Uno de los objetivos del 2021 es conformar la Unidad de Protección Animal, la cual estará enlazada con la Misión Nevado.


El secretario de Ambiente en el municipio Miranda, médico veterinario Felipe Suárez informó del balance de gestión de este 2020.

“Cumpliendo con la instrucciones del alcalde Pablo Acosta y uniendo esfuerzo desde esta secretaría hemos desarrollados un conjunto de actividades que también aportan un granito de arena en la lucha contra la COVID-19”, expresó Suárez. 

En este sentido, explicó que han realizado 14 jornadas de arborización, conformación de 8 brigadas ambientales en los diferentes sectores de las parroquias del municipio, 36 operativos de fiscalización ambiental y 12 acompañamientos en las jornadas de saneamiento.

De igual forma, han ejecutado 245 inspecciones de fiscalización para preservar el ambiente limpio, sano y seguro. Han otorgado 11 avales ambientales, mientras que han impuesto 60 sanciones por incumplimiento de la norma.

Felipe Suárez: “Vamos a continuar desplegados trabajando en pro de un ambiente sano, que los ciudadanos sean conscientes, responsables y copartícipes de esta labor”.

Por otra parte han dictado 45 cursos en materia de bioseguridad para empresas tanto del sector público como privado, y a ello se suma la supervisión de 1.250 jornadas de desafección como parte de los protocolos sanitarios de la COVID-19; dichas jornadas son realizadas por la brigada adscrita al Imaud, conformada por ocho trabajadores.  

El secretario de Ambiente Municipal Miranda enfatizó que uno de los objetivos del 2021 es conformar la Unidad de Protección Animal, la cual estará enlazada con la Misión Nevado y se espera que en el Parque Ferial funcione su sede.

“Vamos a continuar desplegados trabajando en pro de un ambiente sano, que los ciudadanos sean conscientes, responsables  y copartícipes de esta labor”, subrayó.  

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar