FalcónGenerales

68 unidades de transporte para movilización de pasajeros

El director de la terminal de Coro, informó que se aceptan como método de pago de moneda extranjera y el trueque.


Unas 68 unidades entre busetas y carritos han sido dispuestas para la movilización de usuarios y pasajeros durante los días de las fiestas navideñas, donde se ha incluido varias unidades de la empresa Transfalcón.

Así lo dio a conocer Alirio Ibáñez, director de la terminal terrestre Polica Salas, al informar que las puertas de este terminal de Coro estará funcionando durante esta semana navideña  incluso hasta el día 24 de diciembre a las cuatro de la tarde.

Precisó que las unidades de Transfalcón se desplazarán principalmente hacia la sierra y Cumarebo en el municipio Zamora. Asimismo destacó que semanalmente estará arribando a este terminal una unidad Sissa para el traslado de viajeros a la capital de Caracas.

Ibáñez subrayó que desde la pasada semana se ha observado una notable movilización de pasajeros por esta terminal de entre 900 a 930 personas diarias, mientras que la principal ruta o la más transitada es la sierra falconiana, “de donde han bajado muchísimas personas, por lo que nos hemos visto en la necesidad de habilitar otras unidades de transporte”.

Le siguen en el orden de la más concurrida es hacia San Cristóbal, “donde algunas personas viajan a realizar compras, mientras que otras lo hacen para emigrar hacia territorios de países vecinos”, comentó. Y otra de las rutas más utilizada es la Coro-Punto Fijo.

Ibáñez reconoció que en otras rutas como Valencia y Maracaibo ha sido de poca afluencia de pasajeros, “incluso hemos visto busetas con cinco u ocho personas viajar a Maracaibo, pero que deben salir para cumplir con  su ruta”.

Sobre el sistema de pago, comentó, la mayoría de los chóferes han puesto a disposición el pago móvil y el pago con moneda soberana, “pero esta se ha hecho difícil conseguirla por parte del usuario, por lo que deben recurrir al pago con moneda extranjera (dólar)”.

Alirio Ibáñez apuntó que no se está exigiendo, de manera obligatoria, el pago con el dólar, pero además el usuario puede realizar trueque con el responsable de la buseta, puesto que estos están aceptando este sistema.

En relación al precio del pasajeros, Ibáñez, precisó, “nosotros estamos trabajando en base a la tarifa que ha enviado el Ministerio del Transporte y Comunicaciones, con base a reuniones que hemos hecho con el sector transporte puesto que el lema es ganar-ganar”, dijo.

Reiteró que la comisión de transporte del terminal de Coro y sindicatos que laboran ahí, acordaron manejar una tarifa acorde a la enviada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

“Cualquier novedad o denuncia por parte de los usuarios pueden dirigirse a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la administración del terminal, “pero nuestra política que ningún pasajero se quede sin viajar, porque aquí damos respuestas a las necesidades”.

Conductores a la espera de pasajeros

Entretanto un grupo de conductores lamentaron la poca movilización de pasajeros que se presentó este domingo en la terminal terrestre de Coro. Aducen que este panorama se debe a la actual situación económica que vive el país.

“No hay dinero y no hay fuente de empleo y el sueldo no alcanza para nada”, dijeron. Por su parte Ely González comentó: “teníamos la esperanza de que esto mejoraría a partir del 15 de diciembre, pero ahora tenemos como última esperanza a partir del 22D lleguen pasajeros, claro sí abren la frontera, si no nos deberemos en la necesidad de guardar nuestras unidades”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar