Deportes

Boxeo falconiano despide el 2020 con cuatro victorias

Con un aliente primer lugar, y con broche de oro, cerró su temporada el boxeo falconiano luego que alcanzara 4 triunfos y 2 derrotas.


El boxeo despidió el 2020 por todo lo alto, luego que una delegación de seis atletas se titularan, de manera convincente, en el marco de la celebración de un tope nacional celebrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes de Caracas.

Con cuatro victorias y dos derrotas, estas dos últimas cayeron con todos los honores, fue el resultado del equipo de Falcón en el certamen de los puños, donde los seis representantes de la tribu caquetía fueron convocados por la Federación Venezolana de Boxeo para participar en el chequeo nacional que comenzará a partir del venidero mes de enero de 2021.

Los chamos del boxeo dejaron muy en alto los colores de Falcón en ell evento nacional.

El preparador físico y entrenador Douglas Ramírez, fue el encargado de llevar a la capital venezolano a este grupo de nobeles y talentosos atletas, quienes una vez más dejaron muy en alto los colores de Falcón a nivel nacional.

Ramírez manifestó que este grupo de boxeadores viajaron con 10 días de anticipación para ese torneo, y fueron alojados en el IND, gracias al apoyo dado por el sargento mayor del Ejército, Juan Chirinos, funcionario militar que se encargó de dar las mejores atenciones a sus coterráneos falconianos.

Los atletas que resultaron triunfadores fueron: Ángel Lara venció por 3-0 al atleta de Aragua, división de los 50 kgs; Héctor Duno, en los 57 kg, venció al aragüeño.

En la división de los adultos, José Noguera, en los 52 kgs, venció al boxeador de Vargas, Orbin González protagonizó una gran pelea ante José Carfujol que lo venció por decisión.

Carfujol es el medallista de plata en el torneo Batalla de Carabobo.

Edinson Morales, en los 57 kgs, venció por decisión al púgil de Vargas, mientras que Wilmer  Gutiérrez fue vencido por RSC (Referí suspende combate) ante el representante de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Ramírez, también agradeció el apoyo que estos muchachos consiguieron de Alirio Ibáñez, director del terminal de pasajero de Coro, por el comisionado Elvis Sánchez, representante de la Organización Mundial de Boxeo, por el señor Humberto Clark, padre del gobernador de Falcón, Víctor Clark, por su valioso apoyo para el viaje de esta delegación de boxeadores.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar