Internacionales

Canciller ruso asegura represalias por nuevas sanciones de EE.UU.

«La respuesta de Moscú no sólo será simétrica, sino que también tomará medidas considerando todos los aspectos de las relaciones ruso-estadounidenses», dijo Lavrov.


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo hoy que Moscú planea una respuesta a las sanciones impuestas recientemente por Estados Unidos, a las que consideró como una medida estratégica de Washington para debilitar la competencia.

La respuesta de Moscú no sólo será simétrica, sino que también tomará medidas considerando todos los aspectos de las relaciones ruso-estadounidenses, dijo Lavrov.

«Estados Unidos lleva mucho tiempo siguiendo una política hostil hacia nuestro país», dijo, y calificó a Washington como un socio comercial «completamente poco confiable».

«Estados Unidos tiene el objetivo de limitar a sus competidores en los mercados internacionales con prácticas desleales, que violan gravemente las normas de la Organización Mundial del Comercio», dijo Lavrov.

El canciller indicó que las sanciones son un «flagrante desprecio hacia el derecho internacional», lo que demuestra que Estados Unidos planea continuar promoviendo e imponiendo sus propias reglas a otros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar