Deportes

Copa Unidos por el Boxeo se disputó en Chichiriviche

Entregaron tapabocas a los niños presentes y a los atletas se le hizo entregas de vitaminas y bolsos con útiles escolares.


La noche del sábado 19 de diciembre del presente año, se llevó a cabo en la parroquia Chichiriviche del municipio monseñor Iturriza del Estado Falcón la popular Copa Unidos por el Boxeo donde se disputaron varias selecciones estatales entre ellas: Lara, Distrito Capital, Zulia y Falcón.

Copa de Boxeo
Foto/ Cortesía

El espacio donde se instaló el ring de boxeo profesional fue específicamente el boulevard de Punta de Mangle.

Copa de Boxeo
Foto/ Cortesía

La Velada Boxística constó con un programa de 21 combates de distintas categorías como Desarrollo, Infantil, Junior, Cadete, juvenil y Adulto, obteniéndose un resultado final de la siguiente manera: El Estado Falcón siendo además anfitrión de dicho evento, enhorabuena obtuvo siete de oro, siendo el estado participante con mayor número de peleas ganadas y además el Estado Campeón del Torneo Unidos por el Boxeo.

Copa de Boxeo
Foto/ Cortesía

Podríamos resumir a continuación los siguientes resultados: Distrito Capital quien obtuvo 5 victorias, el Estado Lara y Zulia obtuviron ambas delegaciones 3 victorias.

Copa de Boxeo
Foto/ Cortesía

Cabe destacar que se reconoció la mejor Pelea técnica quien fue titulada a el atleta José Hernández de Distrito Capital quien obtuvo una victoria 2-1 contra Edison vilera de Falcón.

Igualmente se hizo reconocimiento a la pelea más reñida disputada por los cadetes Alexander Marquina de Distrito Capital y Maicol colina del estado Lara obteniéndose una victoria de 2-1 para el caraqueño Alexander Marquina.

Copa de Boxeo
Foto/ Cortesía

Es importante considerar la presencia de las autoridades Efrén Borges alcalde del municipio monseñor Iturriza y la diputada Migleny Rivera conocida Popularmente como (La Negra Conuco) Jefa de la secretaría de Potección Social del estado Falcon que gracias a su articulación se pudo llevar a cabo esta actividad.

Así mismo se realizó el encendido de las luces navideñas, entrega de tapabocas a niños y niñas presentes y a los atletas se le hizo entregas de vitaminas y bolsos con útiles escolares.

Para finalizar y no menos importante se le reconoce el trabajo a todo el personal técnico y a los jueces árbitros: director José salas, Eliana Yanez, Jackson colina, Rubén Carrero, cronometrista yicson colina y el de los entrenadores de los estados presentes, por Falcón: Wilson Araque el popular «Pibe» acompañado de Carlos Morales nativo de Chichiriviche y Ananías Guanipa (Gloria deportiva y leyenda viva del Boxeo Nacional), Gregory Canelón de Distrito Capital, de Lara Detsy colina y del Zulia Gustavo Vera.

Al entrenador Wilson Araque acompañado de los entrenadores Carlos y Ananias Guanipa

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar