Deportes

Falcón participará en la Súper Liga de Baloncesto

El anuncio lo formuló el Primer Mandatario Regional, en el marco de la reinauguración del estadio de fútbol «Ludgero Correia».


El estado Falcón sí estará participando en la venidera temporada de 2021 en la Súper Liga de Baloncesto, y lo hará con el nombre de Héroes de Falcón, estimándose que sin duda será el año de la consolidación de esta disciplina deportiva en la entidad.

Así lo anunció el gobernador Víctor Clark, en ocasión de haber reinaugurado el moderno estadio de fútbol «Ludgero Correia» de la urbanización Independencia, cuya cancha cuenta con grama sintética para la práctica del balompie en niños y jóvenes perteneciente a la escuela de fútbol Independencia FC.

La idea -reiteró el mandatario regional- es «consolidar a Falcón en la primera línea del deporte profesional y de la alta competencia».

También anunció que así como el Gobierno Bolivariano de Falcón ha hecho esta importancia inversión en la remodelación de estas instalaciones del «Ludgero Correia», se hará en el baloncesto, específicamente con el gimnasio Fenelón Díaz.

«Vamos a iniciar los trabajos de la misma calidad, así como se hizo con este estadio de fútbol, vamos hacerlo en Punto Fijo, para seguir teniendo varios centros deportivos de alto rendimiento, y al mismo tiempo para masificar este deporte y también para participar en lo profesional, que es otras de las metas que nos hemos trazado para el próximo año», señaló.

En relación al mantenimiento de las instalaciones deportivas, Víctor Clark, señaló que una de las primeras palabras expresada a la directiva del Independencia FC.

«Es lograr una gestión deportiva efectiva, que haga sostenible estos espacios y que lo mantengan en el tiempo, porque tiene que haber participación tanto del sector público como el privado, y hacer posible que el deporte pueda generar ingresos y recursos permanente que se reinvierta en el mantenimiento de la infraestructura, en los entrenadores, en material deportivo».

Dijo, en el tema del mantenimiento de la infraestructura, que tiene que haber un engranaje entre el sector público deportivo y el privado, donde todos deben tener sentido de pertenencia de esas obras deportivas.

«Eso nos va a permitir que ni el olvido, ni la desidia ni la delincuencia vengan a arrebatarnos estos espacios», comentó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar