Sucesos

Grupo armado mata en Siburúa a implicado en abigeato

José García salió a lo que sería nueva incursión para apropiarse de animales ajenos, pero esta vez un grupo armado lo esperó y ultimó a tiros.


Un hombre fue asesinado la tarde de este martes en una zona xerófita del sector Las Acacias, vía a la represa, de la población de Siburúa, parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda, estado Falcón, homicidio con visos de venganza por parte de productores que vienen siendo víctimas del hurto de sus animales.

La víctima identificada como José Gregorio García, de 48 años, recibió disparos en la región escapular izquierda, infraescapular izquierda, dos heridas en el brazo derecho a causa de las cuales sufrió fractura.

Los reportes indican que el hoy occiso andaba de cacería acompañado de otro poblador cuando fueron abordados por varios hombres armados quienes les cayeron a tiros.

El ataque fue directo a José Gregorio García quien en el poblado era tenido como un recurrente partícipe en el delito de abigeato, valga decir el hurto y matanza de animales que hurtaban de los corrales de los productores.

En el sitio del suceso quedó un machete, así como un morral tricolor en cuyo interior había un saco, un cuchillo y otros implementos de caza.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Eje de Homicidios Falcón investigan el homicidio que presumen venganza y retaliación por personas que han sido víctimas de abigeato.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar