Nacionales

Maduro teme que nueva cepa de COVID-19 ingrese por Colombia

«Tenemos que cuidarnos de Colombia, porque de ahí viene todo el mal que le entra a Venezuela, de la oligarquía colombiana», añadió el Mandatario.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes 22-D que teme que la nueva cepa del coronavirus que apareció en Reino Unido pueda ingresar al país a través de su vecina Colombia, con la que comparte más de 2.000 kilómetros de frontera.

«Ese virus del Reino Unido no ha llegado a Venezuela y vamos a hacer todo lo posible para que no entre, pero ustedes saben que hay una frontera con Colombia (…), nos puede entrar por Colombia, por la frontera, el virus del Reino Unido», dijo Maduro durante un acto con policías transmitido por la televisión pública VTV.

«Tenemos que cuidarnos de Colombia, porque de ahí viene todo el mal que le entra a Venezuela, de la oligarquía colombiana», añadió el Mandatario.

Asimismo, Maduro aseguró, citando un estudio científico del que no ofreció mayores datos, que la nueva mutación del virus SARS-COV-2, que causa la COVID-19, «se pega (contagia) más rápido» y «es más virulento».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que no existen evidencias de que la nueva cepa cause infecciones más graves o anule las pruebas de diagnóstico y vacunas disponibles, aunque admitió que parece tratarse de una mutación más contagiosa.

Prepararse

«Tenemos que prepararnos», insistió Maduro, al tiempo que pidió a la ministra de Interior, Carmen Meléndez, que explique al país «de forma científica» los problemas de salud que podría causar la nueva mutación del coronavirus.

A finales de mayo pasado, Maduro acusó al Gobierno de Iván Duque por la presunta «infección intencional» de miles de venezolanos que retornaban a su país por la crisis que provocó la pandemia en Colombia y otras naciones de la región.

Entonces, el Gobierno venezolano denunció que un buen número de estos retornados lo hicieron a través de pasos ilegales, sin guardar cuarentena y sin someterse a pruebas para descartar el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, una situación que elevó número de casos en el país.

«Siguen llegando, huyendo del hambre de Colombia, de la necesidad, de la persecución, de la xenofobia de Iván Duque», prosiguió el líder venezolano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar