Los organismos de seguridad han brindado protección a las víctimas y redoblado el patrullaje en la zona del hecho.
Aproximadamente a las 07:30 de la noche de este martes un negocio denominada Sirena, propiedad de una comerciante de nacionalidad árabe, ubicado en la calle 2 de la urbanización Cruz Verde de Coro, fue atacado con un artefacto explosivo tipo granada.
Según los reportes, el artefacto fue lanzado por dos hombres a bordo de una moto, quienes vestían de negro y estaban encapuchados. El evento no dejo pérdidas humanas ni materiales.
Al sitio del suceso se apersonaron funcionarios de los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en la región, entre ellos el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Miguel Morales Miranda quien manifestó que:
“Todos los organismos de seguridad del estado estamos trabajando de forma coordinada y se está investigando este hecho relacionado a un caso de extorsión por parte de una banda delictiva. En varias oportunidades los propietarios del comercio han sido amenazados. ”
Morales Miranda aprovechó la oportunidad y exhortó a los comerciantes a “denunciar las extorsiones, no contestar llamadas y bloquear mensajes recibidos de números desconocidos”.
Comentó que la comunidad repudia este tipo de acciones de las cuales también pueden ser víctimas, por lo cual han intensificado el patrullaje policial en la zona y la debida protección para las víctimas de este hecho.
Al conversar con la propietaria del establecimiento que sufrió el atentado, expresó que:
“Gracias a Dios la granada no cayó dentro del local porque hasta los empleados estaban aquí. Estamos siendo extorsionados, esperamos los resultados del trabajo de los organismo de seguridad”, puntualizó.
Cabe destacar, que hace más de un mes este local también fue atacado a disparos. A siete días de terminar el 2020 es el primer suceso de esta magnitud.