FalcónGenerales

Centro de Punto Fijo estuvo abarrotado

Las compras de última hora sacaron de sus casas a los paraguaneros, quienes en su mayoría buscaban los estrenos y juguetes.


Fue impresionante ver la cantidad de personas aglomeradas en las calles del centro de Punto Fijo, a pesar de tener conocimiento de la cantidad de contagios por COVID-19 que hoy en día existen en el municipio Carirubana y que se han ido incrementado en el resto del estado, algunos compradores dejaron para última hora -por falta de ingresos- los estrenos y el regalo para los niños.

El empleado de una tienda de ropa y calzados, Ángel Guanipa dijo que “la gente amaneció alborotada realizando compras, ya a las 7:00 de la mañana había colas de personas esperando por entrar, por medida de seguridad solo permitimos la entrada a diez compradores”, agregó que los compradores siempre dejan para “última hora” la compra de los juguetes y los estrenos para sus hijos.

Afluencia: los compradores y los vehículos cuestionaron las calles del centro de la ciudad este miércoles.

Aunque los establecimientos mostraron un incremento notable en la afluencia de clientes, se observó que muchos cumplieron el protocolo de bioseguridad, sobre todo la exigencia del uso del tapaboca y el aforo de compradores dentro de los locales.

Sin embargo, los ciudadanos siguen utilizando de forma incorrecta la mascarilla e incumpliendo el distanciamiento en las afueras de los comercios.

No obstante, durante el recorrido por las principales avenidas: Colombia, Bolívar y Ecuador se observó la presencia de funcionarios de seguridad, quienes trataban de orientar a los ciudadanos a cumplir el distanciamiento y las medidas de bioseguridad, pero era tanta la afluencia de compradores que fue imposible el acatamiento, sin embargo, el perifoneo estuvo presente ante la aglomeración de las personas.

Compras: la mayoría de las personas buscaban los estrenos y los juguetes para los más pequeños de la casa.

Es preciso mencionar, que la mayoría de las compras en los comercios, sobre todo en las jugueterías y tiendas de ropa fueron canceladas con divisas ante la falta de bolívares en efectivo y las largas colas en las cajas de facturación para poder pagar por puntos de ventas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar