FalcónGenerales

Coro| Dólar y precios de los productos bajan

Ha sido una verdadera sorpresa para los consumidores al notar la diferencia de precios que es de hasta un 30% menos.


Durante un recorrido por el mercado viejo de Coro se evidenció que los comercios han bajado los precios de diferentes productos de la cesta básica, lo que afirma la puesta en práctica de la teoría que muchos consumidores vienen expresando:

“Así como aumenta el dólar incrementan los precios de los productos, al disminuir el valor del dólar deberían rebajar los costos de los productos”.

Foto/Carlos García.

Desde hace varios días el valor del dólar paralelo en Venezuela viene experimentado una disminución, y ha cerrado el fin en 980.329,71.

Aunque la costumbre es que los costos de los productos no bajan a pesar de que la moneda extranjera si baje, en esta oportunidad ha sido una verdadera sorpresa para los consumidores al notar la diferencia de precios es  de hasta un 30% menos. 

Foto/Carlos García.

Al conversar con los comerciantes estos afirmaron que la variación de montos se da porque la divisa ha tendido a bajar considerablemente, y ellos ajustan precios de acuerdo a los costos de los proveedores puesto que, si estos al reponer los inventarios no incrementan el valor de los artículos, los establecimientos mantienen los precios hasta inclusive tienden a bajar.

Foto/Carlos García.

Sin embargo, los representantes de los establecimientos comentaron que están  a la expectativa del mes de enero, porque en ese mes se cumple un año de que el dólar paralelo incrementó su valor hasta cuatro veces en un día, después de mantener una tasa promedio todo el mes de diciembre de 2019.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar