FalcónGenerales

Mi Pesebre Coriano, una tradición con sello falconiano

Luces, colores, y estructuras coloniales son los atractivos principales de los visitantes.


A la espera de la llegada del Niño Dios, la familia Medina se reúne cada año bajo una ingeniosa costumbre que ha pasado de generación en generación y sin duda, ha marcado la tradición navideña en el sector Bobare de la ciudad de Coro.

Pesebre coriano
Foto/ Cortesía

Aunque en algunos hogares han desaparecido los adornos, la festividad y la emoción, debido a la crisis económica, en otros continúa intacta y hacen el esfuerzo por mantenerla pese a las adversidades.

Pesebre
Foto/ Cortesía

“Mi pesebre Coriano”, es una obra que a la vista de todos gusta y da mucho de qué hablar.

Luces, colores, y estructuras coloniales son los atractivos principales de los visitantes que cada año se dan cita para admirar el nacimiento con sello falconiano.

Pesebre
Foto/ Cortesía

En el año 2018 esta vistosa creación recibió la distinción de Patrimonio Cultural del municipio Miranda, motivo por el cual Manuel Medina, padre y cabeza principal de la familia, junto a sus hijos Merwin y Wimner Medina, se preparan anualmente para innovar en las figuras elaboradas por sus manos, para captar la atención de los visitantes.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar