Internacionales

Rechazan ataque que dejó tres cascos azules muertos en República Centroafricana

Guterres recordó que los ataques contra los cascos azules pueden constituir crimen de guerra.


El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este viernes con firmeza los ataques de combatientes armados no identificados en la República Centroafricana en que murieron tres cascos azules.

En los ataques del viernes contra las fuerzas de seguridad y defensa de la República Centroafricana y las fuerzas de pacificación de la ONU en el país murieron tres cascos azules de Burundi y otros dos resultaron heridos, dijo en un comunicado el portavoz de Guterres, Stephane Dujarric.

El secretario general manifestó sus condolencias más sentidas a las familias de los fallecidos, así como al pueblo y el Gobierno de Burundi, y deseó a los heridos una rápida recuperación, afirmó Dujarric.

Guterres recordó que los ataques contra los cascos azules pueden constituir crimen de guerra e instó a las autoridades del país africano a investigar el suceso y llevar a los autores ante la justicia, continuó la nota oficial.

Además, el secretario general reafirmó el compromiso continuado de la ONU con los esfuerzos para llevar la paz y estabilidad a la República Centroafricana.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar