FalcónGenerales

En la familia se aprende a ser personas

El presbítero Carlos Arellano destacó que es «urgente la tarea de construir familias sanas».


Este domingo la iglesia católica celebró la fiesta de la Sagrada Familia. Al reflexionar sobre la lectura del evangelio correspondiente a San Lucas, el párroco de la iglesia Santo Niño Jesús en Coro, presbítero Carlos Arellano manifestó que:

“La frase Sagrada Familia nos invita a reconocer que Dios nos ha llamado a vivir en comunidad. El hombre no ha sido hecho para vivir en soledad, todos nacemos en el seno de una familia”, sostuvo.

Arellano resaltó la existencia de la familia de sangre, de carne y la familia que día a día se construye a través de lazos fraternos como la familia de la iglesia.

“La festividad que hoy propicia la iglesia es para reflexionar y revisar cómo está cada una de las familias, pero sobre todo y lo más importante analizar cómo están las relaciones entre cada uno de sus integrantes”.

En torno a ello, destacó que durante el confinamiento que está experimentado la humanidad, llama la atención que todos los días los medios de comunicación reflejan en sus titulares el alto índice de violencia familiar.

“Tal situación nos indica a que ciertamente la familia comparte un espacio físico pero no está conviviendo, siendo una señal de la urgente tarea de  construir familias sanas, donde prevalezca el respeto, la tolerancia, con espíritu de servicio y de oración, con amor mutuo, con una gran capacidad de comprender y de perdonar, siguiendo el ejemplo de la familia de Nazaret».

Exhortó el párroco de la iglesia santo Niño Jesús.

El presbítero puntualizó que los padres tienen encomendada una “tarea sagrada” al ayudarle a los hijos a conocer y a vivir a Dios, a servirle. Mientras que los hijos tienen que crecer y robustecerse como nos dice el evangelio respecto a Jesús, en sabiduría y en gracia.

“Esa sabiduría de la que habla el evangelio se refiere a aprender de la vida y aprender a enfrentarse personalmente con las dificultades y retos que va planteando la vida, una sabiduría existencial”, matizó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar