FalcónGenerales

Feligresía honró al Santo Negro

Este año debido a la pandemia, San Benito de Palermo no realizó su tradicional recorrido por los sectores populares de Coro.


En horas de la noche de este sábado 26 los devotos de San Benito de Palermo comenzaron la festividad para honrar al llamado Santo Negro, por lo cual, tres calles del sector La Guinea de Coro—calle Federación, calle Monzón y calle Colón— agruparon a los feligreses quienes a través de rezos y cantos elevaron sus oraciones.

Posteriormente a las doce de la media noche al son de los chimbángueles realizaron el encuentro de los santos, de las dos cofradías que hacen vida en el sector: Asociación san Benito de la Guinea I y la Fundación san Benito de Palermo de la Guinea II.

Foto/Carlos García.

La mañana de este domingo propio Día de San Benito, la celebración inició con la eucaristía.

En la iglesia San Niño Jesús, fue presidida por el presbítero Carlos Arellano; y en simultáneo el presbítero Robert Medina la ofició en la Basílica Menor Catedral.

Foto/Carlos García.

¡San Benito lo que quiere, es que lo bailen las mujeres!, entonaron los devotos al retumbar los tambores cuando finalizaron las eucaristía y salir en procesión de las referidas iglesia.

Sin embargo, este año por la pandemia esta tradición que lleva 35 años, no recorrió las casas de los sectores vecinos a La Guinea como es costumbre.

Omarelis García y Carlos Javier Añez, integrantes de la Asociación san Benito de la Guinea I expresaron que la feligresía ha demostrado la fe de la comunidad y las oraciones elevadas al Santo Negro es por su intersección para el cese de la pandemia, por la sanación de Venezuela, por el mundo entero y por los alimentos.

Omarelis García, integrante de la Asociación san Benito de la Guinea I. Foto/Carlos García.

A pesar de no cumplir con el tradicional recorrido hicieron una olla solidaria en la calle Monzón esquina calle Colón.

Luego en la calle Silva, la familia Maduro ofrendó al santo, finalizando la festividad en la casa de la familia Atienzo en la calle Federación.

Carlos Javier Añez, integrante de la Asociación san Benito de la Guinea I. Foto/Carlos García.

García y Añez resaltaron el legado precedido por Trina Curiel Ligia Zamarripa, León Piña, Jesús “Chuchi” Atienzo y Yudith Rojas quienes desde su humilde labor por la comunidad  integraron a las nuevas generaciones y así mantener dicha tradición cultural-religiosa. 

Por su parte, Rina Chirinos representante de la Fundación san Benito de Palermo de la Guinea II, también acentuó la importancia de continuar con este legado que afianza la hermandad entre familiares y comunidad general.

“Pedimos por la salud, por la familia, por Venezuela y por cada una de las ofrendas de los devotos”, agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar