Deportes

Portland superó al Rockets en agónico tiempo extra

Portland apretó el acelerador en la recta final y Lillard pudo evitar la prórroga.


Con un triple decisivo de CJ McCollum, los Portland Trail Blazers lograron un sufrido triunfo 128-126 en la prórroga ante los Houston Rockets, que tenían numerosas bajas por el coronavirus pero contaron con una espectacular actuación de James Harden.

El escolta, máximo anotador de las tres pasadas campañas de la NBA, firmó 44 puntos y 17 rebotes al final de una convulsa semana en la que intensificó su pulso con los Rockets para ser traspasado y fue multado por acudir el lunes a una fiesta en un espacio interior.

A pesar de la gran noche de sus figuras Damian Lillard (32 puntos y 9 asistencias) y CJ McCollum (44 y 8), los Blazers sufrieron mucho más de lo esperado para doblegar a los Rockets, que viajaron a Portland con solo nueve jugadores, dos de ellos novatos.

La NBA tuvo que suspender el miércoles el primer partido de temporada de los Rockets ante los Oklahoma City Thunder porque no llegaban al mínimo de ocho jugadores disponibles debido a varios casos de covid-19 en su vestuario.

Este sábado seguían teniendo bajas sensibles como sus nuevos fichajes John Wall y DeMarcus Cousins pero aún así, de la mano de Harden y el pívot Christian Wood (31 puntos y 13 rebotes), Houston estuvo por delante buena parte del juego con ventajas de hasta 15 puntos. 

Portland apretó el acelerador en la recta final y Lillard pudo evitar la prórroga pero erró el último lanzamiento bajo una férrea defensa de PJ Tucker. 

En el último minuto del tiempo extra, Harden consiguió dos triples que pusieron a los Rockets por delante 126-125 cuando solo faltaban 15,3 segundos pero McCollum respondió con su noveno triple del partido, la mejor marca de su carrera.

A falta de 6,3 segundos, Harden tuvo la última posesión pero su intento de pase a Tucker fue interceptado por Rob Covington y los Blazers se llevaron su primera victoria de la temporada.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar