Internacionales

Argentina arrancará este martes esquema de vacunación contra el COVID-19

«Iniciará a las 09:00, hora local, con una vacunación simultánea que promete ser la más grande de la historia moderna del país», expresó el ministro de salud.


Argentina comenzará este martes el esquema de aplicación de la vacuna de origen ruso Sputnik V anti COVID-19 con prioridad en el sector salud en una primera etapa, para lo cual ya comenzó la distribución del fármaco por las provincias del país.

Así lo confirmó el ministro de salud, Ginés González, reseñado por Prensa Latina.

«Con toda la logística lista, el comienzo será este martes a las 09:00, hora local, con una vacunación simultánea que promete ser la más grande de la historia moderna del país», expresó.

Se implementará una estrategia de inmunización escalonada y en etapas, en la que se irán incorporando distintos grupos definidos como población objetivo a vacunar en forma simultánea y sucesiva.

Desde que las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V arribaron al país, en el Ejecutivo comenzaron a desplegar un mecanismo y este domingo comenzó el traslado a varias provincias con una cámara de frío especialmente acondicionada a una temperatura de 20 grados bajo cero para garantizar la preservación del fármaco.

De acuerdo con varios portales de noticias, entre ellos Página 12, el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la página Buenos Aires Vacunate para aquellas personas que tengan el deseo de recibir las dosis, de las cuales al distrito bonarense le corresponden 123 mil.

Se espera que en enero Argentina recibirá 5 millones de dosis más y en febrero sumarán 14 millones de la Sputnik V, con opción de compra de otros 5 millones si hace falta reforzar el procedimiento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar