FalcónGenerales

Celebraron 50 años con La Chinita

La parroquia San Nicolás de Tolentino celebró con júbilo los 50 años de la llegada de la réplica a la capilla de Yabalito.


Los habitantes de la comunidad de Yabalito, en la parroquia Pedregal, del municipio Democracia, celebraron con júbilo y devoción los 50 años de la llegada de la imagen de Chiquinquirá.

El integrante del comité organizador, José Pérez explicó que con antelación organizaron la celebración cincuentenaria, que fue presidida por la alcaldesa Gregoria Grespo.

La celebración de la misa solemne estuvo a cargo del párroco de San Nicolás de Tolentino, el presbítero Juan Carlos Yajure.  

Otros integrantes de la comisión organizadora fueron  Lucila Pérez,  Yelitza Leal, Mari Perozo, Gregoria Leal, Loannys Leal, Lorannys Pérez, Rafani López y María Gabriela Perozo; todos hijos de Yabalito.

Además de la alcaldesa de Democracia, estuvieron presentes las concejalas  Luz  María Gómez y Gregoria González, de la Cámara Municipal de Democracia.

Animó la eucaristía el Coro parroquial de San Nicolás de Tolentino. La niña Raíza López le dedicó una serenata  a la Virgen, acompañada por José Ramón González y su grupo musical.

Todos entonaron las Mañanitas y el cumpleaños a la Chinita.

Entregaron reconocimientos a la directiva, que en el año de 1970 tuvieron la iniciativa de encargar la sagrada imagen de la Virgen de Chiquinquirá, entre ellos Arquímedes Palencia, Temístocles Perozo, Fermín Perozo, Flor Zárraga.

Asimismo reconocieron a los fieles devotos de la Chiquinquirá que durante los 50 años se han encargado del ornato de la sagrada imagen, entre ellos Nesta Garcia, Amelia Garcia, Ceferina Olivera (Josefa), entre otros.

José Pérez agradeció a todas las personalidades, organismos y empresas que apoyaron al comité organizador para el realce de la festividad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar