Nacionales

Ministro de Salud reconoció retraso en vacunación con Sputnik V

Dijo que manejan un estudio inicial de 2000 pacientes, de los cuales 1500 recibirán la vacuna y 500 un placebo (tratamiento sin efecto o acción curativo).


El ministro para la salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, sostuvo que el país se encuentra «en pleno ensayo de la fase 3 de la vacuna Sputnik V».

Durante una entrevista con el periodista y también ministro de cultura Ernesto Villegas, Alvarado indicó que se ha tenido «un poco de retardo en el inicio de la vacunación».

«Querían que todos los equipos y que toda la tecnología sea exactamente igual a la que ellos utilizaron», indicó.

Dijo que manejan un estudio inicial de 2000 pacientes, de los cuales 1500 recibirán la vacuna y 500 un placebo (tratamiento sin efecto o acción curativo)

El pasado viernes 2 de octubre, se recibió el primer lote de la vacuna Sputnik-V, para la fase 3 del ensayo clínico contra el COVID-19, como parte del convenio entre el Ministerio para la Salud y el Centro de Investigación de epidemiología y microbiología Gamaleya de Moscú, Federación de Rusia, para ese entonces, Venezuela habría sido el primer país del hemisferio Occidental en recibir esta vacuna.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar