EconomíaFalcón

Se desvanece tradición de ropa íntima amarilla

En las tiendas ya no llega surtido de ropa interior amarilla para la suerte de fin de año.


El usar una prenda íntima de color amarillo, durante la noche del 31 de diciembre, para atraer prosperidad y buena suerte en el nuevo año, fue una de las tradiciones más difundidas y replicadas entre los venezolanos, durante varias décadas.

La contracción económica en Venezuela ha hecho que muchas de estas tradiciones se vayan perdiendo, ya que las personas prefieren invertir los escasos ingresos en comida o ropa para los niños.

En recorrido por las tiendas especializadas en ropa íntima, los vendedores coincidieron en afirmar que ya no les llega surtido en amarillo, y por otro lado los clientes manifestaron estar poco interesados en la compra de prendas íntimas en amarillo.

La encargada de El Palacio del Blumer, Yolimar Pimentel explicó que desde hace dos años no le surten con ropa interior de color amarilla para el fin de año; cada vez edran menos las compras; aunque algunas clientes aun preguntan por blúmers, sostenes, cacheteros y otras prendas.

Por su parte el encargado de Moda Íntima, Javier Ramírez opina que se va perdiendo la tradición de usar ropa íntima amarilla en la despedida del año; el pasado año pidió un surtido, que aún permanece en estantería.

en Leona Secret Import, la encargada Yolanda Acuña afirmó que le legaron algunas prendas amarillas, a comienzo de diciembre, pero se agotaron sólo quedan algunos blúmer amarillos apartados.

La compradora Bexaida González opina que se ha perdido la tradición de comprar ropa íntima amarilla, para regalar o usar en la despedida del año; porque la gente prefiere comprar comida; invierten poco en ropa interior.

Patricia delgado propone que si no hay ropa interior amarilla, las personas pueden estrenar algo, y eso es de buen augurio para la prosperidad, ya que se estrena un nuevo año y nuevas esperanzas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar