Internacionales

Vicepresidente de Brasil dio positivo a COVID-19

Mourão ingresó a la lista de autoridades nacionales contagiadas por el coronavirus, entre ellas el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.


El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que desde este lunes permanecerá en asilamiento social en su residencia.

La información la confirmó la oficina de prensa de la Vicepresidencia, citada por Prensa Latina.

«El domingo 27 de diciembre se confirmó el resultado positivo de la prueba de COVID-19 realizada al vicepresidente de la República, Hamilton Mourão, que se aislará en su residencia oficial, en el Palacio de Jaburu (en Brasilia)», indica el comunicado oficial.

Mourão ingresó a la lista de autoridades nacionales contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, entre ellas el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Al menos 14 de los 23 ministros del gobierno contrajeron la enfermedad, entre ellos, el de Salud, Eduardo Pazuello; el de Seguridad Institucional, Augusto Heleno Ribeiro, y el de la Presidencia, Walter Braga Neto.

También dieron positivo al patógeno los titulares de la Cámara de Diputados y del Senado, Rodrigo Maia y Davi Alcolumbre, respectivamente, y algunos jueces del Supremo Tribunal Federal.

Brasil registra hasta la fecha 191 mil 139 decesos y 7 millones 484 mil 285 contagios por el COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar