FalcónGenerales

CAT atiende un aproximado de 50 pacientes diarios

El espacio está abierto a todo público de lunes a jueves, los viernes atienden a las embarazadas y los fines de semana para jornadas de limpieza.


El centro de alta tecnología (CAT) Francisco de Miranda, ubicado en el sector Andrés Eloy Blanco de Punto Fijo, atiende un aproximado de 50 pacientes diarios que asisten a los diferentes servicios.

La información la dio a conocer el coordinador del CAT por la misión médico –cubana, Jorge Enrique García, quien precisó que de la cantidad de pacientes, entre 15 a 20 asisten a  laboratorio clínico, 5 a mamografía, 15 a rayos x, y entre 10 y 15 a electrocardiograma.

La estructura física del CAT cuenta con tres plantas. En la primera están el servicio de resonancia magnética y tomografía los cuales se encuentran paralizados por fallas en los equipos desde hace cinco años. La situación ha sido notificada en el ámbito nacional y están a la espera de respuesta para el primer trimestre del 2021.

Asimismo, en la primera planta ofrecen los servicios de laboratorio clínico donde realizan todo tipo de exámenes, pero por problemas con los reactivos solo realizan de hematología, embarazo, uroanilis, y de zuma. También funciona la asistencia de imageonología con rayos x,  mamografías y electrocardiograma.

En la segunda planta se encuentran Zuma y el departamento de laboratorio clínico; mientras que en el tercer y último piso están los servicios de endoscopia, cardiología y ecocardiograma, los cuales están inoperativos.

En el caso del servicio de cardiología no cuentan con los especialistas para la atención y el de endoscopia está paralizado desde hace siete meses por la falta de solución desinfectante para la esterilización de los equipos.

El CAT Francisco de Miranda cuenta con 9 colaboradores cubanos y 6 venezolanos para totalizar 15 personas distribuidas en las distintas áreas que dan lo mejor de ellos para ofrecer un servicio de calidad.

El espacio de salud está abierto de lunes a jueves para todo público desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde, mientras que los viernes está destinado para atender a las embarazadas y los fines de semana está reservado para las jornadas de limpieza y de reuniones programadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar