FalcónGenerales

Costo de las uvas obliga a cambiar la tradición

El kilo de uvas importadas alcanza los 19 millones de bolívares, mientras que la nacional tiene un costo de Bs. 5 millones.


El consumir las doce uvas antes de despedir el año, ha formado parte de las costumbres de de fin de año de los paraguaneros, la cual van direccionadas al plano económico y en aras de prosperidad, sin embargo, este 2020 la tradición será todo un lujo, pues su precio está «por la nubes».

En Punto Fijo son pocos los supermercados y las ferias de hortalizas donde se observa la tradicional fruta y donde la expenden, el kilo importado está entre 19 y 10 millones de bolívares.

La opción más económica es la de la uva nacional que ofrecen en Bs.5 millones, pero esta no se consigue, según la opinión de los consumidores.

Escasas: Son pocos los supermercados que tienen la venta a tradicional fruta importada.

«Con estos precios difícilmente se pueda seguir la tradición que por varios años ya se ha visto marchita», dijo Nathalia Ortiz, asomando la posibilidad de no comprarlas este año y que se trasladaría a utilizar la lenteja que también le ha funcionado en atracción a los buenos deseos.

La señora Daysi Madrid, quien acostumbra a comprar un racimo de uvas para el venidero año, comenta que se le ha hecho difícil adquirirla, ya que su valor supera lo destinado en su presupuesto.

«Está la opción de la lenteja que de igual proporción representa la fortuna y la prosperidad», resaltó.

Daysi Madrid: “ni siquiera para comprar 100 gramos me alcanza lo que cobro de pensión”.

Por su parte, el encargo de una venta de hortalizas, Yovanny Aponte, informó que, a pesar de tener a la venta el kilo de uvas nacionales en 5 millones la gente poco la busca, agregó que tiene las esperanzas de que para el 31 de diciembre los paraguaneros se dignen a comprarla para no perder la mercancía.

FOTO 3: Yovanny Aponte: “espero que antes de finalizar el año pueda vender las uvas que compré para ofrecer para no perder la mercancía”
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar