FalcónGenerales

Hojas de hallacas se vendieron poco

Anteriormente esta venta era un buen negocio para los comerciantes porque la gente la llevaba por cantidades, pero en esta Navidad cayó más del 50%.


Aunque las ventas de hojas para las hallacas resultaba ser uno de los negocios más rentables para los comerciantes de hortalizas y verduras, en la actualidad muchos afirman que las ventas han bajado más del 50% en comparación al año pasado, al punto de que algunos han tenido pérdidas por su condición de producto perecedero.

El encargado de Super Fluver La Primavera, Juan Carlos Guerrero, expresó haber perdido una buena cantidad del producto debido a la poca salida que tiene, aseguró que anteriormente vender este rubro era un buen negocio, no le invertía mucho y le ganaba porque llevaba por cantidades, pero en esta Navidad la venta cayó considerablemente en comparación a la temporada anterior cuando vendió más de mil kilos.

Juan Carlos Guerrero: “este año las ventas han estado pésimas, a pesar de tener bajos precios”

No obstante, al hacer un recorrido por Super Feria La Hortaliza, el propietario del establecimiento, Jhanser Ibarra, indicó que, a pesar de tener el costo más barato del mercado: 1 millón de bolívares el kilo, las ventas para la semana del 24 no fueron las esperadas, agregó que, el año pasado llegó a vender 2 mil kilos y en el 2020 no llegó a mil kilos.

Otras compras: lo que más han vendido las ferias de hortalizas son las papas, zanahorias y el tomate.

En este sentido, Yovanny Aponte, igualmente vendedor del rubro dijo que «realmente la baja en la venta de las hojas, no es por el costo, pues si se quiere es uno de los ingredientes más económico de la hallaca, la cosa está que por el costo de las demás cosas, pues carne, encurtidos, aliños, todo está por las nubes y son pocas las personas que han preparado este plato navideño».

Ventas: esta temporada decembrina los vendedores de hojas de hallacas reportan bajan ventas.

A pesar de que los consumidores y los vendedores no consideran la hoja costosa, sino por el contrario uno de los elementos más barato de la hallaca, las ventas en este 2020 no fueron la que los comerciantes esperaban por ser la temporada cuando más se vendía en otrora.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar