Nacionales

Mas de 40 heridos deja explosión de bombonas de gas en Monagas

Las víctimas  fueron trasladadas al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturín.


Una situación de emergencia se vivió en el municipio Piar, del estado Monagas, donde en una casa explotaron  más de 150 bombonas, dejando al menos 43 heridos, de acuerdo con reportes periodísticos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la población Caño de los Becerros, informó en twitter el periodista Jefferson Civira. 

Tras la explosión de dos cilindros de gas se hizo contacto con el resto de la carga, lo que ocasionó que el fuego se expandiera considerablemente, reseñó la agencia EFE.

Civira dijo que las 43 personas presentan quemaduras de diferentes grados. Afirmó que –según la minuta policial– son 12 los menores de edad heridos por la explosión de las bombonas.

Foto / Cortesía

Las víctimas  fueron trasladadas al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturín.

Las bombonas  habían sido descargadas de un camión y dejadas en la casa de la jefa del Clap cuando se produjo la primera explosión, tuiteó la diputada  María Hernández del Castillo, presidenta de la Comisión de Ambiente de la AN.

La parlamentaria, en un primer tuit, había dicho:

«Un señor levantó una bombona y se prendió y la soltó.Y ahí fue donde comenzó a explotar bombona tras bombona. La gente corriendo de la desesperación se lanzaban en las alcantarillas de agua negras para apagarse el fuego. Fueron más de 150  bombonas explotadas. La casa donde estaban  las bombonas quedó inservible».

Foto / Cortesía

Dijo el citado medio oriental que, conocida la emergencia, fueron activados los diferentes cuerpo de seguridad, con Protección Civil a la cabeza, y se inició la movilización de las víctimas para lo que, según varios informantes, fueron utilizadas tres ambulancias y dos radiopatrullas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar