Sucesos

Piden celeridad en caso de embarcación La Encontrada

Los familiares de los detenidos alegan que sus parientes son inocentes y que buscaban salir del país en busca de mejores condiciones de vida.


Los familiares de los detenidos por el caso del naufragio de la embarcación La Encontrada que zozobró el 17 de marzo en las costas de Puerto Escondido en el municipio Falcón, piden respeto y celeridad al debido proceso penal.

Víctor Gregorio Romero, Ana Rojas de Romero y Daisy Chiquito como voceros de los familiares de los ocho de nueve detenidos en el caso, solicitan al fiscal que lleva el causa la celeridad posible para que se realice la audiencia preliminar.

Asimismo, refieren que sus familiares para el momento del suceso trataban de salir del país en busca de mejores de condiciones de vida cuando la lancha fue volteada por una ola y la mayoría de los tripulantes se fueron al fondo del mar.

Daisy Chiquito narró que “a Dios damos gracias porque nuestros familiares quedaron con vida.  Dos de ellos se subieron sobre la lancha cuando estaba volteada y luego salir en conjunto abrazados de unos garrafones hasta salir a la orilla de las costas del Cabo San Román donde fueron auxiliados”.

Asimismo, lamentó que el día del accidente muriera tantas personas ahogadas quienes habían salidos de sus hogares con objetivos por cumplir, como era el de ayudar a sus familiares que se quedaban en Venezuela.

Recordaron que la audiencia preliminar ha sido suspendida en siete oportunidades, la última el 29 de diciembre durante el Plan Cayapa efectuado en el Centro de Coordinación Policial número 2 de Punto Fijo por una presunta mala acusación del fiscal donde los afectados son ocho de los detenidos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar