Deportes

Santiago Solari es el nuevo director técnico del Club América

Santiago Solari inició su carrera como técnico en los equipos del Real Madrid y destacó por su paso en el Castilla.


Las Águilas del América del fútbol mexicano anunciaron este martes con un video en sus redes sociales al exmadridista Santiago Solari como su nuevo entrenador para el torneo Clausura 2021, que comenzará el próximo 8 de enero.

Con la leyenda «El SOL sale en Coapa. Para todos los americanistas, Santiago SOLARI nuevo D.T. (director técnico) de #ElMásGrande #SOMOSAMÉRICA«, acompañó el video el América, uno de los conjuntos más populares en el país.

Solari, de 44 años, regresará al balompié mexicano tras 10 años. El oriundo de Santa Fe jugó en el Atlante durante el Apertura 2009, Clausura 2010 y Apertura 2010, tiempo en el que disputó 38 partidos y marcó cinco goles, además de ir al Mundial de Clubes 2009.

El canterano de Newell’s debutará como estratega en México y continuará con su carrera como entrenador, que está en pausa desde 2019 cuando dirigió al Real Madrid en 28 partidos de los que triunfó en 18, empató 2 y perdió 8, además de ganar el Mundial de Clubes de 2018.

Santiago Solari inició su carrera como técnico en los equipos del Real Madrid y destacó por su paso en el Castilla, al que dirigió en 86 partidos con saldo de 32 victorias, 29 empates y 25 derrotas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar