FalcónGenerales

Servicios públicos fueron la prioridad del 2020

El gobernador Víctor Clark, calificó el 2020 como un periodo de dificultades las cuales han ido superando de menos a más para un 2021 victorioso.


Desde la emisora la FM Mundial en Punto Fijo, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, ofreció su balance de gestión 2020, el cual refirió que estuvo dirigido al mejoramiento de los servicios públicos.

El mandatario regional indicó que que el 2020 ha sido un año de trabajo, esfuerzo, sacrifico y dificultades, un periodo bastante complejo con la esperanza de un 2021 mucho mejor, victorioso y en paz con una patria libre y soberana, para que Venezuela siga siendo el mejor país del mundo.

Mejoras en el servicio hídrico

En cuanto al tema del agua, el gobernador detalló que cuando asumieron en el 2019 no había gobernabilidad sobre los ejes principales principales del sistema hídrico con presencia de tomas clandestinas.

Expuso que “no ha sido fácil cuando había que corregir deformaciones como la falta de mantenimiento y de planificación, tomas clandestinas y fugas, toda una desidia. Hoy no es la misma realidad de hace dos años. Llevamos una programación que permite tener agua en un tiempo más frecuente”, detalló.

Destacó que hoy puede decir que ven los resultados en mejoras, debido a los rediseños, sustitución de válvulas. “Hay gobierno con el agua, no había gobernabilidad del agua”, recalcó.

Falcón cuenta con 190 mesas técnicas de agua las cuales han sido fundamental para el mejoramiento del servicio y en el 2021 serán fundamentales en la creación de proyectos y propuestas que conlleven a mejorar la distribución del vital líquido.

La meta es llevar el gas a los hogares

Clark recordó que tuvieron seis meses de contingencia y que en las últimas semanas han mejorado a través del cabotaje. Han venido estabilizando el servicio de gas doméstico de menos a más.

Comparó que llegaron en algún momento a despachar entre cero a mil cilindros durante una semana en la contingencia con motivo a la situación compleja a nivel energética y la meta que tienen ahora es de 5.000 bombonas por días.

Han iniciado jornadas en conjunto con las mesas técnicas del gas para tener mejor comunicación y ejercicio de trabajo con las comunidades. “No vendemos la bombona en dólares. La meta es que la empresa preste un servicio óptimo y de calidad, llevar el cilindro a los hogares”, informó.

Restablecimiento de transformadores

Víctor Clark resaltó que en el 2020 la gobernación repuso más de 300 transformadores y actualmente cuentan con un déficit de 400. Asimismo, a través de la ruta del transformador han colocado 7 mil luminarias.

Recordó que cada transformador tiene un valor de 5.000 dólares con su equipo completo de para rayos, el cual han podido ofrecer a las comunidades a través de un proyecto que había sido presentado al Consejo Federal de Gobierno a principios de año.

Resultados positivos en materia de seguridad

Indicó que durante el 2020 los cuerpos de seguridad han trabajado de la mano para atender además de la seguridad ciudadana, la bioseguridad, con operativos constantes que han conllevado a la disminución del delito, secuestro, hurtos y homicidios.

Refirió que el 2020 han sido un año de muchas lecciones con resultados de mayor protección ciudadana que los invita a seguir dotando a los cuerpos de seguridad.

Cifras oficiales del COVID-19 en Falcón

La ocasión fue propicio para que el gobernador Víctor Clark precisara que la región cuenta con 1.109 casos de COVID-19 confirmados de los cuales 53 están activos. La mayoría permanece domiciliario y con disponibilidad de espacios en los centros asistenciales para casos severos que requieran vigilancia médica y acompañamiento.

Destacó que han tenido reporte de casos de dengue con síntomas similares al COVID-19 en los cuales es importante precisar la patología. “Estamos preparados a nivel de ambulatorios y hospitales centrales”, aseguró.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar