FalcónGenerales

Surgen ventas de leña en el centro de Punto Fijo

El paquete de leña tiene el valor de un dólar y trae 15 trozos, además ofrecen servicio delivery.


Desde hace dos semanas se puede avistar en el centro de Punto Fijo vendedores ambulantes de leña que han surgido como consecuencia de la falta de gas en las diversas comunidades de la península de Paraguaná.

Los comerciantes de leña ofrecen promociones y madera de buena calidad extraída de los cujíes secos de la bajada de Guaranao, la cual para ellos, además de servir de sustento económico, también lo ven como positivo en cuanto a la limpieza que le hacen a la quebrada.

Generalmente, los vendedores de leña los puedes ubicar adyacente a los comercios vendedores de verduras en la calle Peninsular con Ecuador, y en la Girardot con Bolivia del centro de la ciudad.

El vendedor de leña, José Luis Morillo, es residente del sector Josefa Camejo y en las últimas semanas ha conseguido en la madera para el fogón el sustento económico para su hogar. Comenzó buscando para su hogar y en virtud de las solicitudes que les hacían los vecinos decidió formalizar su negocio.

“Cargo las manos reventadas de callos, pero hay que hacerlo. La situación está difícil y desde hace tres semanas decidí venirme al centro a vender la leña”, describió el hombre quien también ofrece el servicio delivery gratis cuando las compras son efectuadas por damas.

El también vendedor de leña proveniente del sector Universitario, Jesús Hernández,  detalló que venden el paquete de leña de 15 unidades en un dólar y durante el día venden hasta diez bultos.

Para ellos, la búsqueda y corte de leña no ha sido fácil. Presentan sus manos ásperas y con cayos producto de usar utensilios rudimentarios para trozar la madera que les dará el beneficio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar