Sucesos

Tribunales atienden a 53 privados de libertad

Por instrucciones de  la Sala Penal se están realizando Planes de Agilizaciones de Causas para descongestionar los centros de reclusiones preventivas.


Durante el Plan Cayapa efectuado durante el día de ayer en el Centro de Coordinación Policial número 2 en Punto Fijo, fueron atendidos 53 privados de libertad de los cuales 22 son de Polifalcón, 13 de Policarirubana y 18 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, Nidia González, refirió que por instrucciones de  la Sala Penal a cargo del magistrado Maikel Moreno se están realizando a nivel nacional Planes de Agilizaciones de Causas para tratar de descongestionar los centros de reclusiones preventivas.

Asimismo, dijo que buscan dar celeridad a todas las actuaciones procesales que hay en el país y en el estado Falcón con el valioso apoyo del Secretario de Seguridad del estado, Miguel Morales Miranda y el personal a su cargo.

González explicó que hubo una selección de causas donde los privados tendrán la oportunidad de pasar a otra etapa, bien sea de juicio o ejecución. “En este proceso lo importante es darle una atención a  ellos. Se le está dando respuestas al ciudadano en relación a las causas en la administración de justicia”, expresó.

Cada cuerpo de seguridad que hacen vida en Punto Fijo trasladó a los privados de libertad a las instalaciones de la Policía regional donde estuvieron tribunales constituidos junto con la Defensoría Pública.

Para mañana martes las audiencias preliminares están previstas a realizarse en las instalaciones del Circuito Penal ubicado en la ciudad de Coro, para cerrar la actividad judicial del año 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar