Nacionales

Regresan 73 connacionales desde Ecuador por Plan Vuelta a la Patria

El viceministro Rander Peña, destacó que en este 2020 más de 200 mil venezolanos han retornado al país por vía aérea y terrestre.


Un tota de 73 connacionales regresó a Venezuela desde Guayaquil, Ecuador, por el Plan Vuelta a la Patria, en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La cancillería dio a conocer la información en el Twitter, red social en la que divulgó declaraciones del viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, al respecto a momento de recibir a los viajeros en e Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

Los compatriotas que retornan en Plan Vuelta a la Patria los recibimos con el amor y la solidaridad que caracteriza a la Revolución Bolivariana, y cumpliendo los estrictos protocolos de actuación sanitaria para proteger a quienes vienen y a todas las familias venezolanas, señaló Peña.

Destacó que en este 2020 más de 200 mil venezolanos han retornado al país por vía aérea y terrestre, «venezolanos que en algún momento se fueron buscando una mejor situación económica, un mejor empleo o siendo víctimas de la campaña de odio contra la patria bolivariana promovida por la oposición venezolana», significó.

Peña acotó que estos ciudadanos fueron víctimas en otros países de xenofobia, de la discriminación, por lo que manifestaron su voluntad de retornar, además en esas naciones no se mantienen prácticas sanitarias acordes frente a la pandemia del COVID-19.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha impulsado el Plan Vuelta a la Patria desde el año 2018 para facilitar el retorno, gratuito, de connacionales que son objeto de xenofobia y actos de violencia en países como Ecuador, Perú y Colombia, entre otros, y han manifestado voluntariamente su deseo de volver a la nación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar