ComunidadFalcón

Transformador quemado dejó ocho casas sin luz

El consejo comunal efectuó una carta para llevarla a Corpoelec para que los incluya en la Ruta del Transformador.


Ocho viviendas quedaron sin electricidad desde el 28 de diciembre a las tres de la tarde en la avenida Las Piñas del sector Santa Irene de Punto Fijo, al dañarse el Transformador que tenía una data de 61 años.

La líder de la urbanización, Neida Perozo, exclamó, “que más le podíamos pedir al transformador. Estaba allí desde el año 1959, bastante bueno había salido. A el no lo dañó trueno ni rayo, sino que su tiempo de uso expiró”, reconoció la mujer.

Tras la situación presentada han asistido a Corpoelec a manifestar el problema e incluso realizaron una carta a la que le colocaron el sello del consejo comunal Manyanet para que la urbanización sea incluida en la Ruta del Transformador y les presten atención inmediata.

Sin embargo, la carta no la han podido entregar en Corpoelec, porque cada vez que asisten está cerrado y no hay quien les reciba la solicitud que tanto anhelan ante las situaciones que viven algunas familias de la comunidad con afectaciones de salud.

La líder comunal a través del diálogo logró que una empresa privada los conecte a su transformador de manera temporal hasta que les resuelvan su situación la cual espera que sea pronto ante la demanda que existe de estos convertidores de energía.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por los afectados, el transformador tiene un costo 1.600 dólares, dinero imposible de reunir entre las ocho familias por ser personas de bajos recursos económicos.

La vocera comunal aprovechó la ocasión para denunciar que antes de quemarse el transformador el llamado «tabaco» se caía entre dos y tres veces al mes, momentos en los cuales tenían que pagar 60 dólares entre todos los afectados para que lo volvieran a colocar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar