Sucesos

Implican al «Brandon» a otros atentados contra comercios de Coro

También está relacionado al ataque al local comercial Los Tres Platos, ubicado en la avenida Los Médanos, perpetrado la noche del 15 de noviembre.


Brandon Enrique Antequera Riera, de 19 años, quien fuera detenido a las 3:30 de la madrugada del jueves 31 de diciembre en la calle 2 con calle 15 de la urbanización Cruz Verde de Coro, está relacionado con los ataques contra al menos dos negocios, según investigaciones adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El ahora detenido está relacionado con el ataque al local comercial Taysyr ubicado en la misma dirección donde lo arrestaron, en el cual se presume pretendía lanzar un nuevo artefacto explosivo o bomba lacrimógena.

Este establecimiento habia sido atacado el 12 de noviembre en horas de la noche. También está relacionado al ataque al local comercial Los Tres Platos, ubicado en la avenida Los Médanos, perpetrado la noche del 15 de noviembre.

Al momento de ser detenido, Brandon cargaba en un bolso tres cargas múltiples de gas lacrimógeno: dos marca Cóndor y otro marca 579 CS, una granada lacrimógena marca CS, dos granadas tipo piñita, así como una pistola marca Colt Mustang calibre 380.

Brandon, quien cargaba un suéter con capucha, estuvo rondando el negocio Taysyr, en el que aparentemente pretendía lanzar uno de las bombas o granadas incautadas, esto para sembrar pánico en los comerciantes a los que estarían exigiendo divisas para dejar sin efecto los ataques extorsivos o bajo amenaza de secuestro.

El detenido, quien en junio trató de asesinar a tiros a un hombre en la Cruz Verde, a quien hirió en una mano, estaba bajo presentación y quedó a orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público, indicó el órgano detectivesco.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar