Falcón

Por la cuarentena radical cierran este lunes el terminal

Anunciaron que a partir del lunes 4 de enero el terminal de Coro quedará cerrado tras el anuncio del regreso a la semana de la cuarentena radical.


El director del terminal “Pólica Salas” de Coro, Alirio Ibáñez, aseguró que poca ha sido la afluencia de personajes que desde este 2 de enero del nuevo año han arribado, pero, al mismo tiempo, estiman que sea a partir de hoy domingo se incremente el número de pasajeros tras la culminación de las fiestas navideñas.

Dijo que esta terminal terrestre de Coro se estará plegando a la normativa emanada tanto por el Ejecutivo Nacional como el gobierno regional y municipal, luego que la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, anunciara el retorno, nuevamente, del esquema 7+7 y a partir de mañana lunes, 4 de enero, se inician los 7 días de cuarentena radical.

Poca afluencia de pasajeros en primeros días de 2021 por el Terminal de Pasajeros de Coro. Foto/ Cherry Dominguez

Detalló que, en ese sentido, desde el terminal de Coro se estará dando inicio de las orientaciones al usuario sobre la prevención para evitar la propagación del nuevo Coronavirus de la COVID-19, como lo son: el buen uso de la mascarilla, del antibacterial y el mantener el distanciamiento social.

Precisó que a partir de este lunes 4 de enero queda completamente cerrado el “Pólica Salas” debido a la medida de cuarentena radical que debe cumplirse en todo el territorio nacional.

Ibáñez, en ese sentido, hace un alerta a las autoridades policiales y del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte sobre la reaparición de los llamados “terminales clandestinos o paralelos” en la capital falconiana.

Alirio Ibáñez, director del Terminal de Coro, alertó a las autoridades de la aparición de terminales paralelos. Foto/ Cherry Domínguez

Esa situación va en detrimento del usuarios debido a los altos precios en el pasajeros que esos conductores solicitan para poder viajar, y en muchas ocasiones hasta triplican el monto del pasaje a las personas, comentó Ibáñez, quien hace un llamado a la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana, para que estén “alertas” ante esta situación que se viene presentando en los alrededores del terminal de Coro.

También informó el director del terminal de Coro, “cuando toque la semana de flexibilización estas instalaciones nuevamente reabrirán en un horario de 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde”.

Comentó que el IMTT realiza las revisiones de las unidades (busetas y carritos) que salen de este terminal de pasajeros, a los fines de que el transporte cumpla con la normativa de seguridad para que estas se encuentren en buenas condiciones para el traslado de los pasajeros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar