Falcón

Comerciantes de Coro en desacuerdo con la medida de cuarentena radical

Consideran que la afectación de la economía es enorme, porque muchos locales mantienen un importante número de empleados, a quienes se les debe cancelar sus beneficios sociales.


Los comerciantes de Coro están claros, y al mismo tiempo son conscientes de la importancia que tiene el control que debe ejercerse para contener la propagación del virus de la COVID-19, pero a su vez creen que la adopción del esquema 7+7 de cuarentena radical no es nada alentador para el arranque de la economía en el país.

Y la razón de sus impresiones o rechazo a esa acción viene dada a que a partir de mañana, 4 de enero, el país regresa al cumplimiento de la cuarentena  que se prolongará hasta el venidero domingo 10 de ese mes.

Ellos dicen que son muchas las razones por las cuales no están de acuerdo con esa medida o esquema 7+7, porque no trae beneficios ni al consumidor ni para la economía. Algunos de los comerciantes fijaron su posición, «la economía depende del día a día».

Otros consideran de incorrecta esa medida de la cuarentena, porque sencillamente no les da oportunidad (o chance) de recuperar lo inversión, además de que recortando el horario de trabajo no es suficiente para ellos recuperarse.

Consideran que la afectación de la economía es enorme, porque muchos locales mantienen un importante número de empleados, a quienes se les debe cancelar sus beneficios sociales, pero a raíz de esta medida, los comerciantes no obtienen los ingresos necesario para pagarle al grupo de trabajadores.

Wilfredo Herman Foto / Cherry Domínguez

Wilfredo Hermán: «Es incorrecta porque muchos de nosotros (el comerciante) manejamos mucho personal, en mi casa, en los locales que tengo son 150 trabajadores, y me pregunto cómo los mantengo si nos restringen el horario en los establecimientos comerciales».

Debería establecer medidas de flexibilización con todos los esquemas de bioseguridad por lo de la pandemia del Coronavirus. Nos afecta en las ventas, porque estas se van al suelo, caen. Y cómo mantenemos la nómina del personal, expresó.

Bader Hasta

Bader Hasta: «Te puedo decir que en uno de los aspectos que nos afecta es el hecho de que el transporte público ve limitado su horario de trabajo, y nuestros trabajadores luego de culminar su jornada de trabajo no pueden abordar una unidad del transporte».

Considero que esa medida es incorrecta, porque solamente podemos trabajar hasta las 5 de la tarde, y sería mejor que extendieran el horario de trabajo hasta los días domingo, refirió Hasta.

Comerciante Baukat. Foto / Cherry Domínguez.

Con ese decreto del esquema 7+7 de cuarentena radical se paraliza el país, y lo mejor que pueden hacer es abrir el horario completamente para que el comercio surja y sea más productiva la actividad económica en el país. Y por supuesto que si nos afecta a todos, tanto a comerciantes como a los consumidores, y pensamos que no es la mejor medida adoptada, declaró Baukat Abahllah.

Comerciante José Rezko. Foto / Cherry Rodríguez.

Hoy en día el comercio depende del día a día, y porque la economía en un país no puede paralizarse, dijo el comerciante.

Carlosluis Méndez

Carlosluis Méndez: «Con la reducción de los horarios, aunado a la poca fluidez de compradores en los mercados, no nos da chance para recuperar lo invertido por nosotros. Además el poco tiempo de trabajo no nos da basto para recuperarnos».

Esa medida adoptada de la cuarentena radical es incorrecta y nos afecta muchísimo a los comerciantes, indicó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar