Deportes

El Jinsil Do inicia capacitación de su personal

La liga de este deporte de la arte marcial, tiene previsto organizar eventos municipales y regionales con miras a competencias nacionales.


La liga de las artes marciales Jinsil Do, capitulo Falcón, se ha propuesto como meta la preparación y capacitación de su personal técnico de cara a las programación de eventos regionales y nacionales previstos para este 2021.

El sensei Carlos Chirinos, presidente de la liga en Falcón, manifestó que esta organización del deporte oriental viene trabajando para la conformación de la primera asociación Jinsil Do, como nuevo deporte nacional.

En ese sentido, a finales del 2020, la liga llevó a cabo el taller de juez árbitro de Jinsil Do, la cual tuvo como finalidad actuar en la primera evaluación de la copa navidad, la cual se realizó en todas las categorías, a partir de los 4 años, preinfantil, infantil, adulto-senior y los adultos mayores.

Indicó que la liga tiene registrado varios clubes, «para la plataforma de la conformación de la primera asociación avalada por la Federación Venezolana de este arte marcial.

En el marco del taller, el maestro Carlos Chirinos, dijo que la intención es ir trabajando en la conformación de los equipos de cinturones rojos para la integración de los jueves árbitro, «no solo de Falcón sino también a nivel nacional para ir llamando a la parte competitiva de la categoría infantil, adulto mayor, juvenil y con los de discapacidad».

Precisó que la Liga Jin Sil Do cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes y la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar