Falcón

Empresarios esperan entendimiento con gobierno

El presidente de Cacoinpar; Francisco Melián lamentó que inicie el año con el anuncio de una nueva cuarentena radical, que califica de inefectiva contra la COVID-19 y perjudica la economía.  


Directivos y agremiados de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar) celebraron con misa de acción de gracias el Día del Comerciante en Punto Fijo.

Se congregaron en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, donde el padre David Gutiérrez felicitó a los empresarios activos su acción solidaria con los más vulnerables.

Foto / Liz Hernández

El presidente de Cacoinpar, Francisco Melián envió un mensaje de esperanza y fe a todos los empresarios falconianos que se mantienen aún de pie, enfrentando todas las dificultades para trabajar en el país.

Como expectativas para el nuevo año, aspira que el gobierno les escuche y haga los cambios necesarios en política económica, para que haya recuperación.

Foto / Liz Hernández

 Acotó que son cambios que pide la colectividad y todos los gremios, por ejemplo que se apliquen las normas y protocolos de bioseguridad y permitan que todos los comercios trabajen.

Foto / Liz Hernández

 Melián lamentó que inicie el año 2021 con el anuncio de una cuarentena radical, que califica de inefectiva, que en 2020 no logró aplanar la curva de contagios, pero en cambio se perdió el 40% del músculo empresarial; y el resto sobrevivió por reinventarse, adaptarse y vender alimentos.

Por su parte la representante del sector turismo, segunda vicepresidente de Cacoinpar, Glenda Galvis extendió el llamado a tomar acciones que apunten a la reactivación del turismo, el cual durante nueve meses se mantuvo inactivo.

En la temporada de diciembre 2020 la ocupación hotelera llegó al 5%, mientras que otros años superaba el 70%.

Asegura que están dispuestos a acatar medidas de bioseguridad para la reactivación del sector.

Richard Zambrano, del sector agencias de viajes y turismo, asegura que suman 9 meses de inactividad, sin ningún tipo de ingresos. Las agencias han cerrado y para sobrevivir se han reinventado.

Le preocupa que no se nombre al Josefa Camejo, entre los aeropuertos que se preparan para reactivación.

Espera que el gobierno nacional considere la reactivación de vuelos, tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar