Falcón

Gael y Alondra, los primeros paraguaneros de 2021

Los jóvenes Franchell Álvarez, de 16 años y Samuel Barrios, de 19, son los padres del primer niño que nació en Paraguaná en 2021.


Tres varones y una hembra, destacan entre los los primeros niños nacidos en 2021 en la península de Paraguaná. Todos por parto natural de madres jóvenes y excelente estado de salud.

Foto / Liz Hernández

El primer paraguanero nació a las 5 de la mañana del 01 de enero, en la Sala de Parto del hospital Doctor Calles Sierra, se llamará Gael Ricarlos Barrios Ávila, cuya madre es Franchell Álvarez, de 16 años, su padre Samuel Barrios de 19 años.

La familia reside en Los Taques, desde donde llegaron el 31 de diciembre, a las 11 de la mañana, con contracciones y dolores, finalmente, a las 5 de la mañana del 2 de enero, nació Gael, con 3,500 kilogramos, midió 56 centímetros. Atendieron el parto los doctores Isabel Sánchez y Carlos Salón.

Por ser el primer paraguanero de 2021, recibieron regalos de la Gobernación de Falcón y la Fundación Costa Azul.

Seguidamente, a la 1 de la tarde nació Jesús Alberto Velazco, con 3,150 kilos, midiendo 52 centímetros. Es el cuarto parto de Yeniré Velazco, de 26 años, quien reside en Punta Cardón.

En el Centro Materno Infantil Ezequiel Zamora, a las 10:45 de la mañana del 01 de enero, nació en parto normal la primera paraguanera del 2021; se trata de Alondra Jiret Delgado Bello, quien pesó 3,300 kilogramos, midió 50 centímetros.

Sus padres María Bello y Eduardo Delgado, ambos de 25 años, residentes de la urbanización María Auxiliadora.

Atendieron el parto, la doctora María Hidalgo y el residente Stefany Leidens.

Foto / Liz Hernández

Anteriormente, a las 10 de la mañana, había nacido, también por parto natural, Gerald José Gómez Primera, quien pesó 3,200 kilos, y midió 52 centímetros. Su orgullosa madre es Asleidy Primera, de 24 años y Josmar Gómez. Residen en Santa Ana de Paraguaná.

Los jóvenes padres de los primeros paraguaneros del 2021 esperan que sea un año de buena salud para que los niños crezcan en un país más próspero.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar