Internacionales

Moscú | Extienden proceso de vacunación a sectores bancarios

A través de su portal de internet, Sabianin aseveró que el objetivo central de esta jornada es lograr inmunizar a entre 6 y 7 millones de capitalinos.


A los sectores bancario y financiero, así como a empleados de órganos de poder y entidades presupuestadas les corresponde ser vacunados con la Sputnik V contra la COVID-19 a partir de este lunes 4, al ser extendida la autorización de inmunización por parte de la Alcaldía de la capital rusa. 

El jefe del gobierno moscovita, Serguei Sabianin, confirmó la información y destacó que a partir de este lunes 4 de enero los empleados correspondientes a los sectores ya referidos deberán hacer el registro correspondiente en la página web.

A través de su portal de internet, Sabianin aseveró que el objetivo central de esta jornada es lograr inmunizar a entre 6 y 7 millones de capitalinos.

Según una televisora local, el alcalde Serguei Sabianin reconoció la alternativa de establecer un sistema de preferencias para los vacunados.

A juicio de Sabianin, las personas podrían volver a la vida normal después del proceso de suministro a gran escala de la vacuna Sputnik V.

El 5 de diciembre pasado se inició la jornada de inmunización con los médicos, maestros y trabajadores sociales, logrando abrir 70 puntos y se estima que podrían alcanzar los 170.

Incluso, Sabianin detalló que más de 100 mil personas se registraron para aplicarse la Sputnik V y el viernes pasado ya la mitad se había inmunizado.

Entre tanto, la alcaldía decidió extender la jornada hasta el 29 de diciembre último para que los estudiantes mayores de 18 años y los trabajadores del sector de la construcción recibieran la Sputnik V.

A este proceso se incluyeron en diciembre los empleados de la energética, la industria, el transporte y los servicios.

Posteriormente, le correspondió el turno a empleados de los órganos del orden público, personas mayores de 60 años, trabajadores de centros no comerciales, religiosos, medios de difusión, incluyendo a aquellos que requieren permanecer en sus respectivos hogares por padecer enfermedades crónicas.

La alcaldía puntualizó que en los próximos días otorgaría permiso a los estudiantes y personas con enfermedades crónicas vacunadas contra el COVID-19 para que, 14 días después de aplicarse la segunda dosis de Sputnik-V, puedan utilizar tarjetas de transporte subsidiadas.

Las autoridades de esta ciudad en otoño decidieron suspender las tarjetas subsidiadas de transporte para estudiantes de los cursos escolares superiores, que pasaron a la educación a distancia, y las de las personas mayores de 60 años, tras el recrudecimiento de los contagios por COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar