Falcón

Viajeros adelantaron retorno por la cuarentena

Representantes de líneas de transporte anunciaron que durante la cuarentena abrirán las taquillas, para expender por adelantado los pasajes de quienes planean viajar durante la flexibilización.   


Desde las 4 de la mañana inició el movimiento de pasajeros y unidades de transporte en el terminal Ciudad de Punto Fijo; los

viajeros de la navidad adelantaron el retorno ante la entrada en vigencia de la cuarentena radical este lunes.

Foto / Nuevo Día

Salieron busetas hacia destinos como Valencia, Maracaibo, Caracas, San Cristóbal y El Vigía. Los choferes afirman que en los últimos años ha venido descendiendo el número de viajeros de diciembre y año nuevo. Este año estiman que bajó 60% en relación al año 2020.

El chofer de Línea Central, afirma que se mantienen en incertidumbre, ya que no les han informado cuándo volverá a circular el transporte interurbano, o sea las rutas largas.

Foto / Nuevo Día

Desde el 28 de diciembre no salen unidades para San Antonio del Táchira, por el cierre en la frontera, lo que incrementó la demanda de pasajes a San Cristóbal, este domingo algunos viajeros quedaron varados.  

Foto / Nuevo Día

Los expendedores de boletos explicaron que, aunque no operarán las rutas largas durante la cuarentena, las taquillas permanecerán abiertas para los pasajeros que quieren adquirir con antelación los pasajes; de esta forma evitan la especulación por parte de piratas.

 El pasaje normal es de 12 y 13 dólares, pero con la excusa de la cuarentena, los transportistas informales cobran entre 80 y 100 dólares.

Foto / Nuevo Día

Petra Montero, llegó el 28 de diciembre desde Mirimire, municipio San Francisco, se le dificultó el retorno en la buseta para Valencia, porque no hay transporte colectivo desde el centro de Punto Fijo al terminal.

Dijo que los taxistas quieren cobrar hasta 8 dólares por la carrera al terminal, casi el mismo precio del pasaje hasta Mirimire en buseta.

El expendedor de pasajes de la línea La Responsable comentó que la mayoría de las busetas salió en la mañana del domingo, las líneas quedarán inactivas en espera de autorización del gobierno; esperan operar en la semana de flexibilización.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar