Sucesos

Capturan a extorsionador de comerciantes de Coro

Luego de hacerle un seguimiento de inteligencia policial fue apresado en la UCV, Brandon Enrique Antequera Riera, quien fue arrestado en el sector Curazaíto de la capital falconiana.


Un muchacho de 19 años de edad, que se dedicaba a extorsionar y amedrentar a comerciantes de Coro, fue capturado por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Falcón.

Un reporte de esa dependencia policial, reseña que la captura del antisocial se produjo la madrugada de este 1º de enero, pero no fue hasta este lunes 4 de enero que se revelaron mayores datos sobre este procedimiento.

Precisaron que comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), iniciaron un despliegue hacia la urbanización Cruz Verde, con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía y pequeños comerciantes antes las recurrentes denuncias por extorsión e intento de secuestro que eran sometidos estos trabajadores de la economía mirandina que hacen vida en esa populosa urbanización.

El detenido quedó identificado como Brandon Enrique Antequera Riera, de 19 años, natural de Coro y residenciado en el sector Curazaíto, quien a su vez registra antecedentes penales por lesiones personales.

Se conoció que cuando los funcionarios se movilizaban por la zona vieron a un sospechoso, que se mostró nervioso. Las comisiones le dieron la voz de alta y le realizaron una inspección corporal. 

Al momento de requisarlo encontraron en poder de Antequera un bolso tres cargas múltiples de gas lacrimógeno: dos marca Cóndor y otro marca 579 CS, una granada lacrimógena marca CS, dos granadas tipo piñita, así como una pistola marca Colt Mustang, calibre 380.

Antequera fue puesto a disposición de la Fiscalía 21   de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar