Falcón

Comerciantes incumplen la cuarentena

Este lunes, efectivos de Policarirubana realizaron operativo por el comercio de Punto Fijo para verificar el cumplimiento de la cuarentena.


Luego de un mes de flexibilización amplia inició nuevamente la cuarentena radical, donde solo están autorizados para laborar las farmacias y los comercios de ventas de comida.

Sin embargo, algunos comerciantes en Punto Fijo incumplen los lineamientos nacionales al abrir al público, pese a no estar incluidos para operar durante la jornada de confinamiento.

Este lunes, primer día de aislamiento, distintas tiendas de ropa, calzado y bisuterías fueron inspeccionadas y cerradas por funcionarios de la Policía Municipal de Carirubana (Policarirubana) por no tener razón social para expender alimentos, explicaron que varios locales se aprovechan de la licencia para vender comida para comercializar otros rubros.

Supervisión: funcionarios de Policarirubana verificaron el cumplimiento de la cuarentena en el comercio de Punto Fijo.

Los uniformados señalaron que, otros comerciantes con razón social distinta a la de alimentos utilizan como “camuflaje” el comercio comida y que a la hora de solicitarles el permiso no lo tienen y, es allí cuando les notifican e informan que si vuelven a incumplir la normativa podrían perder sus licencias de funcionamiento o en su defecto recibir sanciones.

Tras el recorrido por el centro de la ciudad también se evidenció poca afluencia de compradores, en comparación a los últimos días de diciembre cuando la aglomeración de personas en los establecimiento era notoria y alarmante.

Incumplimiento: algunos comerciantes no autorizados para laborar los días de cuarentena trabajan con las santamarias a media evadiendo la normativa nacional.

Sería prudente que los cuerpos de seguridad continúen con los operativos de orientación para el cumplimiento de las normas de bioseguridad dentro y fuera de los locales; además de verificar que, solo estén abiertos los comercios autorizados y que cumplan el horario establecido. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar