ComunidadFalcón

En la Juan Crisóstomo Falcón claman por agua

Sumado a la deficiencia del servicio de agua está el de energía eléctrica el cual cuenta con un sistema artesanal que presenta fallas constantes.


Para los residentes de la calle Juan Crisóstomo Falcón con Alí Primera del sector Universitario del municipio Carirubana, los años pasan y llega otro, y el problema de suministro de agua que padecen se mantiene.

A los residentes de estas calles de la zona Sur del Universitario no les llega el agua potable por tubería desde el 16 de noviembre que les suministraron 20 minutos de agua amarilla, es decir no potable, expresaron los afectados.

El residente de la calle Alí Primera, Misael Naranjo, expuso que ante la situación tienen que comprar la pipa entre dos y tres dólares, cantidad de agua insuficiente para una semana en un hogar que los lleva a gastar hasta diez “verdes” durante siete días, dinero que les serviría para adquirir alimentos.

El también afectado, Carlos González, comparó que en el sector María Auxiliadora les llega el suministro de agua durante cuatro días de manera continua, mientras que ellos permanecen en el olvido.

Por otro lado, Nitbel Rodríguez, detalló que ante la poca posibilidad económica que tiene de comprar agua tiene que bañarse interdiario y quienes la adquieren tienen que hacer malabares para poder adquirir los alimentos.

Aunado a la deficiencia del servicio hídrico se suma también el de energía eléctrica.  El sistema de electrificación fue realizado por ellos mismo y las fallas son constantes, agregan los afectados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar