Deportes

Felinos de Aragua regresan con todos los hierros

«Los juegos se han definido por un batazo, cuando lo damos terminamos de abrir la brecha para ganar por 10 o más carreras», agregó el mánager felino.


Tigres de Aragua se ubica en la segunda posición de la división central de la LVBP cuando le resta por disputar 11 partidos para finalizar la campaña.

Los dirigidos por Luis Ugueto sostienen una dura lucha con Leones del Caracas por avanzar a la siguiente ronda, y justamente el martes 5 de enero chocarán en el José Pérez Colmenarez de Maracay.

El manager, Luis Ugueto (campeón en la última campaña con Cardenales de Lara) dio una extensa entrevista a David Méndez de la jefatura de prensa del equipo aragüeño, expresando su confianza por lo que viene de campaña.

Para el compromiso de hoy esta anunciado el cubano Pablo Luis Guillén, quien lanzó en gran forma en su debut con la divisa en su desafío ante Tiburones de La Guaira.

«Tenemos prácticamente definida la rotación hasta el último doble juego el 12 ante el Magallanes, solo hace falta terminar de pulir unos detalles, estoy esperando un movimiento para terminar de definirla, lo que sí es seguro que el martes abrirá el cubano Pablo Guillén», aseguró el estratega a la jefatura de prensa aragüeña.

Los juegos se han definido por un batazo, cuando lo damos terminamos de abrir la brecha para ganar por 10 o más carreras, podemos jugar mejor de lo que hemos venido jugando, los muchachos han guerreado, ha sido una temporada difícil, todo el béisbol estuvo parado, muchos muchachos agentes libres, a medida que íbamos jugando algunos se cansaron, pero este break nos ha dado bastante fuerza para afrontar lo que viene, agregó el mánager felino.

«Tenemos un equipo para competir y buscar el campeonato, todo está en hacer las cosas de rutina que se tienen que hacer, los pequeños detalles”, dijo.

Actualmente, el pitcheo abridor aragüeño cosecha 8 triunfos por 10 derrotas, con 114 innings lanzados y una efectividad colectiva de 5.37.

El pitcheo relevo, por su parte, ha trabajado por espacio de 113.2 episodios, con 6 victorias, cinco derrotas y cinco juegos salvados, para un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.72.

«Una de las razones por las que vamos a practicar estos dos días libres y hoy hicimos un Live BP es por el tema de los lanzadores, sé que tenemos muchachos aquí que nos pueden y nos tienen que ayudar por la situación que viene, y por eso hoy Henry Rodríguez, Dédgar Jiménez, Elio Silva y Enrique Castillo tiraron un live BP», expresó.

Recalco que «la ofensiva pueda darle un respiro a los abridores, eso es importante, también ha habido abridores que han tenido buenas aperturas y hemos estado debajo en el marcador, gracias a Dios la semana pasada pudimos voltear un juego en los innings finales que no habíamos podido hacer esta temporada, se hizo y sé que eso viene porque tenemos la ofensiva para eso, pero si respondemos temprano podemos darle chance al abridor y al cuerpo de bullpen que tenemos», mencionó Ugueto.

El actual mánager campeón resaltó el buen desempeño de su bullpen A comandado por Jhondaniel Medina, Rómulo Sánchez, Henry Rodríguez y Ronald Belisario para ponerle el candado a los compromisos y de cómo le beneficiará el descanso a sus brazos para la recta final.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar